DIEZ MITOS SOBRE LOS COURIER EN ARGENTINA (I)
Por distintas razones se toman como verdades algunas falsas ideas creadas en torno a los servicios de courier que transportan, desde Miami o China, productos que un usuario ha comprado en su tienda preferida. A la luz de nuestra experiencia con MiaCargo, repasemos algunas de ellas:
1) El servicio se paga en dólares
Falso. El servicio se abona en pesos. El usuario paga en dólares, con su tarjeta, la compra que realiza en la tienda que haya elegido, como Amazon, Walmart o Forever21. Pero el transporte de ese producto desde la sede del courier en Estados Unidos o China hasta la dirección que él elija en Buenos Aires y alrededores lo abonará en pesos y cuando el paquete llegue a la Argentina.
2) El servicio se encarece por los impuestos del dólar tarjeta
Falso. El servicio está exento de esas tasas, pues se cobra en pesos tomando el cambio del dólar oficial Banco Nación. Esto se puede comprobar utilizando la “Calculadora”, que ofrece la web miacargo.com.ar. Luego de elegir el país donde se la recibirá, y poner precio de la compra, peso, origen (Miami o China) y categoría de producto, se puede saber el precio del envío, que no lleva dichos impuestos.
3) Es más caro comprar un producto en el exterior que en Argentina
Falso. Debido a que los faltantes de materia prima y los altos costos comerciales, muchas veces es más económico comprar un producto en el exterior y traerlo por courier que comprarlo en la esquina de nuestra casa.
4) Los paquetes llegan con el contenido roto o se pierden en el camino
Falso. Pueden comprobar las opiniones de nuestros clientes en Google. Además, por cualquier eventualidad, el precio del envío incluye un seguro que se activa en caso de daño. Es más: cuando el usuario avisa (prealerta) de que desea que le envíen el paquete, dispone de un rubro llamado “Instrucciones”, donde puede indicar si se trata de un producto frágil.
5) Desde Estados Unidos o China tardan un mes en llegar
Falso. Está todo organizado para que, a partir del día en que el cliente lo solicita, el paquete tarde siete días desde Miami, o de 14 a 21 desde China, hasta que lo retire del Depósito Buenos Aires de MiaCargo o se lo envíen sin costo a una dirección de CABA, Vicente López, San Martín, Tres de Febrero, Lanús o Avellaneda.
La eficacia del servicio va de la mano de la seriedad con que tratamos a los clientes. Nos esforzamos, entonces, para brindarle lo mejor para que solo se dedique a lo que le interesa y disfruta: comprar.
En la próxima entrega, cinco mitos más sobre los courier, para derribar prejuicios.
destacadas
¿Cómo comprar en USA sin morir en el intento?
A veces, la palabra “importar” asusta. Uno imagina trabas por todos lados, trámites largos, demostraciones de poderío económico y mil cosas más. Sin embargo, con
EL PLACER DE COMPRAR … Y ESPERAR
En la búsqueda de la felicidad vamos procurando darnos distintos gustos que, cuanto más perdurables y cercanos son, más nos ayudan a disfrutar de la
DIEZ MITOS SOBRE LOS COURIER EN ARGENTINA (I)
Por distintas razones se toman como verdades algunas falsas ideas creadas en torno a los servicios de courier que transportan, desde Miami o China, productos