Centro de Ayuda

Importación

  • ¿Qué productos estan permitidos?

    Productos que pueden ser enviados:

    Afeitadoras
    Artículos Deportivos
    Artículos de Laboratorio plástico
    Artículos de Librería
    Artículos de Pesca
    Aspiradoras
    Auriculares
    Biberones/Mamaderas
    Bicicletas
    Billeteras
    Blue Ray/Juegos PS4
    Calzado
    Cámara de fotos y Accesorios
    Carrito de bebe
    Celulares
    Consola de sonido
    Consola de video juego PS
    Disco Rígido en estado sólido
    Drones
    Herramientas
    Herramientas eléctricas
    Impresoras 3D
    Instrumentos musicales
    Insumos de informática
    Juegos de mesa
    Juguetes
    Lentes de Sol
    Libros
    Linternas
    Luces Led
    Maquillaje/Tocador
    Memorias Flash
    Mochilas
    Notebooks
    Notebooks usadas
    Ollas
    Papel fotográfico
    Parlantes
    Perfumes
    Proyectores
    Relojes
    Reposeras
    Repuesto celulares
    Repuestos de auto/moto *CONSULTAR CON REPRESENTANTE DE MiaCargo*
    Ropa
    Sartenes
    Silla
    Soldador
    Tablets
    Televisores
    Termos
    Voltímetros

    ¿Tu producto no está en este listado? ¡Contáctanos para asesorarte!

    Whatsapp MiaCargo (Lunes a Viernes 9 a 18hs): +54 9 11 5844-3573

    Mail MiaCargo: info@mia-cargo.com

  • ¿Qué productos no podemos traer?

    - Animales vivos o muertos, restos humanos, pieles no tratadas, plantas naturales.

    - Armas de Fuego o sus componentes, cuchillos, navajas, municiones.

    - Artículos o productos usados.

    - Baterías de Litio

    - Cualquier artículo o productos que pueda causar daños humanos.

    - Cuero de animales exóticos o en extinción.

    - Drogas, narcóticos o estupefacientes prohibidas por ley: cocaína, marihuana, opio, morfina; los estupefacientes, narcóticos y los medicamentos psicotrópicos y psicofármacos en general. cigarros, cigarrillos, incluso los electrónicos.

    - Gases comprimidos, artículos flamables, pintura en aerosol, gas lacrimógeno, spray de cabello, desodorantes bajo la misma presentación.

    - Pedrería (piedras preciosas, diamantes, esmeraldas, etc.)

    - Líquidos y polvos en general (a excepción de perfumes. No se podrán incluir más de 3 en una misma orden)

    - Explosivos, productos tóxicos, corrosivos, oxidantes, cerillos.

    - Material biológico / Material radioactivo

    - Patinetas eléctricas

    - Pilas Tipo A.
    - Productos de uso médico

    - Audífonos de uso médico

    - Valores al Portador (cheques, acciones, bonos, papel moneda,moendas metálicas,etc)

    - Alhajas y otros objetos preciosos, incluso perlas naturales, de cultivo o sintéticas.

    - Líquidos inflamables, Materiales oxidantes, Sólidos inflamables

    - Venenos: líquido, sólido o gas.

    - Asbestos (amianto).

    - Hielo Seco.

    - Material falsificado “piratería”.

    - Pinturas, barnices y sustancias similares como polvos secos colorantes y no colorantes.

    - Cualquier elemento que requiera aprobación de SENASA o certificado de Fauna y Flora. (Flores, miel, nácar, flores o pieles).

    - Medicamentos, partes de muebles para medicina, productos de limpieza para uso doméstico, insecticidas.

    - Cualquier mercadería que requiera intervención de CHAS. (CERTIFICACIÓN DE HOMOLOGACIÓN DE AUTOPARTES DE SEGURIDAD)

    Autopartes (no todas):

    - Amortiguadores convencionales, excepto los tipos Mc Person

    - Apoyacabezas

    - Asientos y sus anclajes

    - Balizas triangulares

    - Bocinas

    - Bombas de vacío (depresores)

    - Baterías

    - Cajas de dirección tipo piñón y cremallera

    - Cascos de protección para uso vehicular

    - Cinturones de seguridad

    - Espejos retrovisores

    - Sistema limpiaparabrisas y sus partes, escobillas, brazo motor y articulación

    - Extremos y rotulas de dirección

    - Lámparas, sistemas de iluminación y señalización vehicular (leds interiores)

    - Líquido de frenos

    - Extinguidores (matafuegos)

    - Neumáticos

    - Pastillas y cintas de freno

    - Ruedas que se despachan por la PA 8708.70.90 y 8716.90.90 únicamente llantas sin neumático para autobuses, remolques y semiremolques

    - Sistema de enganche de remolques y semiremolques

    - Trabas giratorias para transporte carretero de contenedores

    - Vidrios de seguridad para automotores

  • ¿Cuánto tarda en reflejarse en mi panel la llegada del producto que compré al depósito de Miami?

    Si compraste un producto en una tienda de EE.UU. que realiza sus envíos dentro de dicho país a través del correo oficial USPS, este reúne todos los paquetes dirigidos a nuestro depósito en Miami y los entrega a la oficina de USPS adjudicada a nuestra zona. Personal especializado de MiaCargo Miami los retira martes y jueves. Por lo tanto, y por citar un ejemplo, si el tracking de tu paquete figura como entregado un sábado, no lo verás reflejado en tu panel hasta el siguiente martes o miércoles.
    En caso de paquetes que se envien por otro correo, o mismo de forma particular, una vez recibido en nuestro Warehouse en Miami,el tiempo de procesamiento puede tardar hasta 24hs hábiles.

  • ¿Cuenta con garantía o seguro mi pedido?

    ¡Sí! Con MIA-CARGO tú compra viaja protegida. Todos los pedidos tienen un seguro internacional por el 1 % del valor de tus productos. Este seguro protege tu paquete de daños o extravíos, se encuentra incluido en todos tus pedidos y lo verás reflejado en la Calculadora y en la factura al recibir tu paquete. En caso de que no desees contar con este seguro, por favor infórmalo en nuestro canal de atención al cliente antes de solicitar el envío de tu paquete. 

  • ¿Qué sucede luego de que mis compras llegan a Miami?

    1) Una vez que llega tu orden a nuestro almacén en Miami, se pesan las cajas.
    2) Posteriormente se revisa el contenido de cada paquete, para cumplir con las regulaciones aéreas y también para verificar que los productos en el interior coincidan con lo detallado en la factura.
    3) En caso de que tu compra llegue sin factura desde la tienda, MIA-CARGO te enviará un correo automático para que puedas subir la factura (o invoice) a nuestro sistema y podamos gestionar el envío de tu compra hacia Argentina.
    4) Una vez revisada la orden y recibida la factura, MIA-CARGO te enviará un email con el monto detallado de los impuestos que debés pagar.
    5) ¡Coordinamos la entrega con vos!

  • ¿Cuál es mi dirección para enviar mis productos en ESTADOS UNIDOS?

    La dirección de nuestro depósito en Miami donde enviarás tu pedido es: 

    7955 NW 64TH STREET Miami FL 33166 

    Al realizar tus compras online, recordá que: 

    Debés poner tu número de casillero al lado de tu nombre. 

    Ej: Juan Fi/MIA012345 

    En la información de envío (Shipping) debés introducir la dirección de nuestro depósito en Miami. 

    En la dirección facturación (Billing Address) debés introducir la dirección de la tarjeta. 

  • ¿Dónde puedo retirar mis paquetes?

    ¡Los paquetes se entregarán en la dirección que vos nos indiqués en CABA, Vicente López, San Martín, Tres de Febrero, Lanús y Avellaneda, sin costo! 

    También despachamos el pedido al resto de la provincia de Buenos Aires y el interior del país a la dirección que nos indiqués, cotizando el valor de envío según destino. 

    También podes retirarlo en nuestro depósito de Santiago del Estero 1181, CABA. 

  • ¿Cuánto tardaré en recibir mi paquete?

    Desde que tu paquete llega a nuestro depósito y nos solicitás que realicemos el envío, generalmente pasan 7 a 8 días hábiles hasta que llega a la dirección que nos indiqués en la Argentina.

  • ¿Debo confirmar la recepción del pedido ante la AFIP?

    No, este paso ya no es necesario, por lo que no deberás hacer ningún trámite adicional en AFIP. Nosotros nos encargamos de todos los trámites, una vez que tu paquete haya llegado a la Argentina, y te contactaremos para coordinar el pago de impuestos y la entrega. .

  • ¿Cuántas veces puedo traer paquetes del exterior con MIA-CARGO?

    Este tipo de envío sólo podrá utilizarse 5 veces por año calendario y por persona.

  • Exportación

  • ¿Cómo hacer un seguimiento de mi envío? 

    Una vez despachado tu paquete, te brindaremos un número de seguimiento con el cual podrás ingresar al portal del transportista y ver el estatus en tiempo real. 

  • ¿Puedo hacer mudanzas a otro país? 

    Sí, con nuestro servicio de mudanzas exprés podés enviar tus productos más preciados consolidados al país que elijás. Nosotros nos encargaremos de embalarlos y prepararlos. Solo debés enviarnos el inventario del contenido y nos encargamos del resto. 

  • ¿Cuáles son los requisitos para Exporta Simple? 
    • Para poder utilizar el Régimen Exporta Simple, se deberán cumplir los siguientes requisitos: 
    • Los sujetos beneficiarios deberán contar con CUIT activa y clave fiscal con nivel de seguridad 3 como mínimo. 
    • Deberá revestir el carácter de responsable inscripto en el impuesto al valor agregado o encontrarse adherido al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS). 
    • No se requiere la inscripción del usuario como importador/exportador en los registros especiales aduaneros. 
    • El usuario será el responsable de emitir la factura de exportación correspondiente. 
    • El monto anual de facturación de estas exportaciones no podrá superar el valor FOB equivalente a USD 600.000 por sujeto. 
    • Cada operación individual no podrá superar el valor FOB de USD 15.000 por sujeto. 
    • Los bienes sujetos a exportación mediante el presente régimen no deberán estar alcanzados por prohibición, suspensión o cupo a la exportación. 
    • Los bienes a exportar mediante el presente régimen no podrán ser aquellos sometidos a un tratamiento operativo específicamente normado para el control aduanero. 
    • Este régimen no permite cancelar insumos ingresados mediante destinaciones suspensivas de importación temporaria, ni mercadería sujeta a precios revisables o concentrados de minerales. 
  • ¿Qué es el Régimen Exporta Simple

    “Exporta Simple” es un régimen de exportación simplificado creado con el objetivo de facilitar las operaciones de exportación de menor cuantía con fines comerciales, a través de determinados Operadores Logísticos (OLES). Este régimen busca potenciar el incremento de la actividad exportadora y posibilitar la operatoria para nuevos exportadores. 

  • ¿Qué garantía o seguro tiene mi envío? 

    Aseguramos la totalidad del envío desde el momento en el cual declarás su valor, salvo para aquellos artículos recogidos en la categoría de artículos prohibidos y restringidos. 

    En caso de daños, será imprescindible cumplir con los cinco requisitos indispensables para abrir una reclamación, entre los que figura expresamente la necesidad de cumplir con la Guía de Embalaje. 

  • Artículos restringidos: 

    Vidrio plano 

    Objetos fabricados en vidrio plano: ventanas, acuarios, urnas, etc. 

    Embalaje insuficiente 

    Cualquier producto que viaje sin respetar las reglas de envío 

    Material de lujo 

    Bordados o tejidos con metales preciosos, paños de encaje, pieles finas 

    Contenedores, incluidas maletas cuando se envían sin embalaje 

    Vehículos de cualquier tipo 

    Minerales 

    Mármol y otras planchas minerales 

  • Artículos prohibidos 

    Mercancía perecedera 

    Productos que precisan condiciones de temperatura, humedad, luminosidad o manipulación específica 

    Alcohol 

    Todas las bebidas alcohólicas independientemente de su graduación 

    Líquidos inflamables (ADR) 

    Perfumes, mecheros, líquido para mecheros, pinturas, sustancias adhesivas, perfumes 

    Gas comprimido 

    Encendedores, bombonas de buceo, bombonas de gas, productos de camping a gas, sprays, extintores. 

    Material corrosivo 

    Pilas, mercurio, ácido clorhídrico. 

    Joyería, gemas y metales preciosos, oro, plata, perlas naturales 

    Dinero: incluido, pero no limitado, a cheques, monedas, billetes, dinero de colección, tarjetas de crédito/débito 

    Tabaco 

    Medicinas: cualquier tipo de medicinas, independientemente de su prescripción 

    Cualquier mercancía prohibida en origen o destino 

    Plantas vivas, de cualquier especie 

    Animales vivos, muertos, disecados 

    Motores, repuestos, productos magnetizados pertenecientes a automóviles o motos  

    Explosivos 

    Fuegos artificiales, petardos, munición, pólvora, bengalas 

    Sustancias Inflamables 

    Cerillas, encendedores, carbón, pastillas de encendido 

    Muestras biológicas 

    Sangre, orina, saliva, etc. 

    Artículos funerarios 

    Restos humanos, cenizas 

    Armas, incluyendo cuchillos y réplicas (juguetes) 

    Opio y derivados 

    Cocaína y demás sustancias estupefacientes o psicotrópicas, y cualquier producto derivado 

    Sustancias tóxicas 

    Pesticidas y otros productos agrícolas, bacterias, virus 

    Material radioactivo 

  • ¿Qué productos no puedo enviar? 

    Todos los artículos incluidos en la lista de artículos prohibidos/restringidos están excluidos de cualquier indemnización. 

    • Artículos prohibidos 

    Productos que no pueden enviarse a través de servicios de paquetería y que requieren un tipo específico de manipulación. 

    • Artículos restringidos 

    Los artículos restringidos son aquellos que, sin estar completamente prohibidos, no están cubiertos por el seguro. 

  • ¿Qué documentación necesito para realizar un envío? 

    No debés mandarnos documentación adicional, ya que los datos que nos brindás en el formulario de envío son suficientes para que podamos efectuar el trámite. Sin embargo, según el destino que elijás y el tipo de artículo que enviés, tu paquete puede requerir documentación adicional (registro FDA, carta de doble uso, permiso de exportación, etc.). En caso de que sea necesario aportar algún documento especial para el despacho de aduanas, te lo solicitaremos tan pronto como el transportista nos lo comunique. 

    Toda la documentación que adjuntés para el trámite aduanero debe ir firmada o sellada, y fechada: de lo contrario no será válida. 

  • ¿Cuánto tarda en llegar? 

    Una vez que abonás, despachamos tu carga en 24 horas. Con nuestro servicio prioritario y exprés logramos que tu envío llegue al destino, en cualquier parte del mundo, en hasta 48horas (esto puede variar según el país de destino).