DIEZ TENDENCIAS HACIA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN 2023 (I)
La reciente pandemia y su conexa cuarentena han incrementado velozmente la digitalización de los negocios. El informe Tendencias Deep Digital Business 2022, elaborado por LLYC, indica que en 2022 asistiremos “a la consolidación y universalización de algunas tendencias que comenzaron a aparecer en los tiempos más recientes y que se aceleraron a consecuencia del COVID, a la vez que veamos un gran impulso en el desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías a los negocios, al marketing y a la comunicación”.
El director senior de Digital Business LLYC para Europa, Alejandro Martínez, señaló que “hemos dado pasos de gigante en cuanto a la adopción de una conciencia digital que normalmente nos habría tomado más tiempo adquirir. Esto va provocar que la transformación digital se acelere más cada día, por lo que prevemos un 2023 en el que asistiremos a importantes disrupciones en esta materia”.
Cinco de los principales aspectos que marcarán este año la transformación digital de compañías e instituciones, según este informe, son:
- IA para las estrategias
La Inteligencia Artificial (IA) permite entender las muy diversas realidades de cada uno de los actores en una organización o negocio, y dar respuestas personalizadas. Es una herramienta muy poderosa a la hora de definir estrategias y el impacto de lo que se haga para lograrlas.
- Democratización de la data: Solo el 5 % de las personas se muestran satisfechas con la recolección y análisis de datos realizado por su departamento de marketing y comunicación. Cada vez es más urgente optimizar estos canales dentro de las organizaciones para contar de manera más rápida con información de valor.
- No cookies, no party: Veremos desarrollar modelos de negocio de creación de información no basada en cookies, más transparentes y limpias. Por ejemplo, a través de un test de personalidad. La gran apuesta de las marcas es la construcción de un first party data potente que contrarreste las deficiencias que se puedan tener en la prospección de nuevas audiencias.
- Metaverso. Inmersión en el futuro: El CEO de META, Mark Zuckerberg, asegura que en 10 años ya no “navegaremos” o “miraremos” Internet, sino que “viviremos” en él. El Metaverso se está construyendo a través de un movimiento colectivo que recuerda a los comienzos de la red a finales del siglo pasado.
- De la era digital a la cuántica: Un ordenador cuántico permite procesar, por medio de probabilidades estadísticas, volúmenes incalculables de información a una velocidad exponencial. Gigantes tecnológicos y potencias, como China, Estados Unidos, Alemania, Rusia o la Unión Europea, están invirtiendo grandes sumas de dinero para la investigación y desarrollo de esta tecnología.
En la próxima nota, los siguientes cinco aspectos de transformación tecnológica y digital de las empresas en 2023.
destacadas
Te recomendamos los mejores productos de USA del 2022 Parte(I)
Kindle para lectura y escritura Con gran pantalla de 10.2 pulgadas, sirve tanto para escribir como para leer Kindle Books, PDFs o notas vía el
Te recomendamos los mejores productos de USA del 2022 Parte(II)
AURICULARES INALÁMBRICOS SONY CON ALEXA INTEGRADO Muy simples de conectarse a los dispositivos Windows más recientes gracias a la función Swift Pair. Emparejamiento de sonido
DIEZ TENDENCIAS HACIA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN 2023 (II)
Continuamos con el repaso del informe Tendencias Deep Digital Business 2022, elaborado por LLYC, que muestra diez aspectos que marcarán la transformación digital de compañías